Mundo de Libros
Un Mundo de Fantasías

John Green.


Indianápolis
24 de agosto de 1977

Es un escritor estadounidense de literatura juvenil y vlogger en YouTube. Fue reconocido mayormente por su libro Bajo la misma estrella.1 Green asistió a “Indian Springs School”, un internado y el colegio externo en las afueras de Birmingham, Alabama. Se graduó en el Kenyon College en el 2000 con una doble licenciatura en Inglés y estudios religiosos. Green vivió durante varios años en Chicago donde trabajó para una revista de libros llamada Booklist. Una vez allí, pasó revistas a cientos de libros de todas las variedades, su especialidad se basaba en revisar la literatura de ficción, libros sobre el Islam, y libros sobre gemelos siameses. Después, vivió en Nueva York durante dos años. Green, también escribió para la “National Public Radio's All Things Considered”, la estación de radio pública en Chicago, WBEZ, y para la KnotMag (una revista que ya no existe).



Casssandra Clare.


Teherán.
27 de julio de 1973.

Nació con el nombre de Judith Rumelt, hija de padres estadounidenses.1 Antes de cumplir diez años de edad vivió en Suiza, Inglaterra y Francia. En sus años de instituto vivió en Los Ángeles y en Nueva York, donde trabajó en varias revistas de entretenimiento. Empezó a trabajar en su novela Ciudad de Hueso en el año 2004, inspirada en el viaje urbano por Manhattan. Este primer libro fue llevado al cine y la película, protagonizada por Lily Collins en el papel de Clary Fray y Jamie Campbell Bower en el papel de Jace, se estrenó en agosto del 2013. También es oficial la adaptación en serie de televisión "Shadowhunters", para la cadena de Freeform, antes ABC Family, renovando la lista de actores para dicha serie.


suzanne collins.


Hartford, Connecticut.
10 de agosto de 1962.

La carrera de Suzanne empezó en 1991 como guionista en programas de televisión para niños trabajando para canales como Nickelodeon. Mientras trabajaba en el programa Generation u! de Kid's WBOOK, conoció al escritor de libros para niños James Plumiew quien la inspiró a escribir libros infantiles por su cuenta.

En 2003 publicó su primera novela Gregor: Las Tierras Bajas, inspirada por la novela de Lewis Carroll, Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas. A este libro seguirían otros cuatro como parte de la saga Las Crónicas de las Tierras Bajas.


J. K. Rowling.


Yate, South Gloucestershire, Reino Unido.
31 de julio de 1965 .

Quien escribe bajo los seudónimos J. K. Rowling y Robert Galbraith, es una escritora y productora de cine británica, principalmente conocida por ser la creadora de la serie de libros Harry Potter. Los libros de Harry Potter han atraído atención alrededor del mundo, ganado múltiples premios y vendido más de 450 millones de copias.